Vivienda_Arenae_alquiler_Edificio-representantes_Alicante_centro

Qué seguro contratar para una vivienda de alquiler

Tipos de contratos para
una vivienda de alquiler

¿Sabías qué hay diferentes tipos de seguros para viviendas de alquiler?

🏠 ¿Listo para alquilar tu nuevo hogar?

Hoy te queremos presentar los diferentes tipos de seguros que hay en el mercado para una vivienda de alquiler y que variaran si eres inquilino o propietario y también dependiendo del tipo de contrato de alquiler que se firme entre las partes:

08-piso-alquiler-pintor_aparicio-ensanche_diputación-centro-alicante

Si eres arrendador:

Dependiendo del tipo de contrato la duración varia significativamente:

  • Seguro de Hogar: Garantiza  la integridad del inmueble e incluye el continente así como la responsabilidad civil que es muy recomendable que esté asegurada. 

 

  • Seguro de Impago de Alquiler: Evita preocupaciones por impagos y asegura los ingresos de alquiler. La principal actuación de un seguro de impago de alquiler es que afronta el pago de la deuda si el inquilino deja de pagar la renta.

Si eres inquilino:

  • Seguro de Hogar y Responsabilidad Civil: El seguro de hogar para inquilinos posee algunas de las garantías que cubren los seguros de hogar corrientes, pero se adaptan a las necesidades de protección que puede necesitar un inquilino y su familia en una vivienda alquilada. Cubre el contenido y  la RC.

 

  • Seguro de Caución: Es un seguro que protege a los arrendadores de posibles impagos de las rentas. La novedad es que este seguro garantiza el cobro del alquiler, los gastos de comunidad y los suministros por parte del propietario de la vivienda, pero es el inquilino quien lo paga. Es un seguro a valorar en los contratos de arrendamiento de temporada en los que no es posible hacer un Seguro de Impago del Alquiler 📝🤝

Seguros de impago de alquiler
En el alquiler de temporada, no se puede contratar ningún seguro de impago, pero sí un seguro caución.
En el alquiler de vivienda habitual, se puede contratar seguro de impago de alquiler.