Studiolyke_reforma_Alicante_AlfonsoX-4 - ficha 2

Una tarde con Studiolyke

Una tarde con Studiolyke

Interior & Retail Design - Estudio de Interiorismo y Reformas en Alicante

Hoy estamos súper contentos de compartir una tarde con @Studiolyke y queremos que conozcáis a Raquel y a Diego, que son los interioristas que están detrás de este estudio aquí en Alicante. Abordan desde el diseño inicial, consensuando el concepto inicial con el cliente, hasta la ejecución de la obra para que no tengas que preocuparte de nada.
Tienen gran experiencia en la Reforma de viviendas, en el Diseño de espacios comerciales y de restauración así como en el Interiorismo de clínicas, farmacias y espacios de salud, ¡¡ahí es nada!!.
Integran la creatividad y la estrategia en todos sus proyectos, ofreciendo soluciones creativas y funcionales, que optimizan la inversión y superan expectativas del cliente, ¿ te animas a pasar una tarde con ellos?.

Studiolyke_reforma_Alicante_Diego-Raquel

Studiolyke

El flechazo creativo y el germen de nuestro proyecto surge de en 2017 en Copenhague, durante un “Retail Tour”, con el objetivo de captar tendencias de Interiorismo comercial y Diseño. Aunque ya llevábamos tiempo colaborando en diferentes proyectos como profesionales independientes, es en este viaje a la capital danesa que saltó la chispa creativa. Allí nos sentimos maravillados por la visión danesa del diseño, su amor por las cosas bien planteadas, poco sobreactuadas, honestas y auténticas.

Studiolyke_reforma_Alicante_Casa_Sergio-1_

Reforma de vivienda en la Albufereta

Nos maravilló el concepto de LYKKE (en danés, literalmente “felicidad”) y su aplicación al diseño, centrada en el gozo que nos ofrecen los detalles cuidados, los diseños humanos y que mejoran nuestras vidas. Fueron muchas conversaciones y reflexiones sobre el diseño y las formas de entender el interiorismo y la calidad de vida que sembraron la semilla de STUDIOLYKE, que nacería ya como empresa en 2019.

Studiolyke_reforma_Alicante_Casa_Sergio-1_

Reforma de vivienda en la Albufereta

Pero cómo no, en todo proyecto y viaje profesional debe haber una parte de conveniencia, de racionalidad. Es una dualidad, un equilibrio entre pasión y razón. Entre lo objetivo y lo subjetivo. Esta dualidad la aplicamos en nuestra visión del diseño: Lo pasional debe apoyarse en lo racional.

Studiolyke_reforma_Alicante_Clínica_Dental

Reforma de Clínica Dental

Por tanto, fue clave el hecho de que nuestros dos perfiles se complementasen a la perfección, cosa que, por nuestros diferentes recorridos profesionales y capacidades complementarias, detectamos desde los primeros proyectos como un cocktail potente y eficiente. Disfrutábamos diseñando juntos, los procesos eran fluidos y los proyectos sólidos. Demasiado bueno como para no materializar ese tándem en un proyecto empresarial.

Pensamos que lo que realmente nos hace especiales es saber escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes, tanto en vivienda como en espacios comerciales o corporativos.

Studiolyke_reforma_Alicante_AlfonsoX-4

Reforma de vivienda en Alfonso el Sabio

Generamos diseños que tienen como raíz un análisis de las necesidades habitacionales o del negocio y trabajamos el espacio de manera estratégica, optimizando al máximo las distribuciones y generando ambientes en los que nuestra personalidad no impera por encima de la del cliente y sus necesidades.

Las tendencias del momento sin duda son importantes pero nunca las anteponemos a la lógica del proyecto o al encaje en los valores de la marca o de la personalidad de nuestros clientes.

Studiolyke_reforma-OpticaValencia_optica-climent

Reforma de una óptica en Valencia

En el interiorismo de negocios se profundiza en el funcionamiento del mismo y el objetivo es ofrecer un retorno óptimo. ¡Primero escuchar, luego definir la estrategia y después dibujar!

¿Qué es lo que os tiene ocupados ahora?

Llevamos varios proyectos ilusionantes en estos momentos: Diferentes viviendas con grandes posibilidades, un Cocktail Bar, una gran oficina con coworking y un par de proyectos de restauración muy interesantes.

Studiolyke_reforma_Alicante_Torrevieja_Patio-chico (4)

Reforma y Diseño de Restaurante en Torrevieja

En estos y todos nuestros proyectos, más allá de reformar, nos gusta decir que “transformamos” espacios, pues nuestros proyectos son integrales no sólo en lo visible, sino que abordan el diseño desde un enfoque estratégico que replantea los espacios con audacia, logrando una transformación que mejora significativamente la calidad de vida, funcionalidad y eficiencia.

Studiolyke_reforma_Alicante_Utopicum_coworking (3)

Reforma y Diseño de Agencia Creativa Utopicum

Cuando trabajamos con empresas, este enfoque estratégico nos permite integrar rápidamente la identidad, necesidades y objetivos de nuestro cliente. Nuestros diseños transmiten por tanto los valores de la marca mientras la estrategia aplicada al espacio ofrece un gran rendimiento comercial y una funcionalidad óptima

Lo último que os ha hecho sonreír...

Studiolyke_reforma_Alicante_Diego-Raquel

Diego y Raquel

Siendo sinceros… acabamos de reservar un Viaje a NY para hacer un “Retail Tour” donde captar las nuevas tendencias en interiorismo comercial y aprender sobre las nuevas ideas en experiencia de compra. Normalmente viajamos a las capitales europeas para oxigenarnos y descubrir nuevos planteamientos en interiorismo y retail pero en esta ocasión cruzaremos el charco y estamos deseando pisar Manhattan y visitar las flagships de las principales marcas. ¡ Eso merece una sonrisa o dos!

Studiolyke_reforma_Alicante_Torrevieja_apartamento (1)

Reforma de apartamento en Torrevieja (Alicante)

¿Qué es para vosotros Alicante?

Para los dos es una ciudad de acogida, pues aunque Raquel es de Villena y Diego de Lugo, siempre nos hemos sentido bienvenidos y acogidos en esta ciudad. Nos encanta la manera de ver la vida de los alicantinos, su amor por la calidad de vida, su espíritu abierto, inquieto y emprendedor.

Es una ciudad de proyectos, de movimiento, donde siempre pasan cosas y que se siente muy viva, independientemente del momento económico. Ya sea de nacimiento o de acogida, los habitantes de Alicante nos encontramos en la calle, en los negocios, en el disfrute del aire libre o delante de un buen arroz.

Studiolyke_reforma_Alicante_Fcia_del_Teatro-24-2

Reforma de Farmacia en Calle del Teatro de Alicante

Te invitamos a que conozcas a  studiolyke, y que disfrutes viendo sus propuestas de reforma en los diferentes ámbitos y si necesitas un reforma, ellos te podrán aconsejar la mejor manera de abordarla para que todo vaya como la seda. Nosotros en Arenae, no podemos estar más contentos de cómo han salido las cosas con ellos, son pura creatividad y buen rollo y trabajar con ellos siempre ha sido un placer.