Casa autosuficiente de 3 habitaciones con terreno en Tibi

- 349.000 € -

REF. | VBJ1-2405

Imagina despertarte cada mañana con el canto de los pájaros y el aroma a tierra. Imagina descalzarte y sentir la calidez del sol sobre tus pies mientras paseas por el olivar. Imagina contemplar las estrellas desde la terraza, envuelto en el silencio de la noche. Imagina una casa de diseño que se integra a la perfección en el paisaje mediterráneo. Imagina vivir en La Torrosella … donde descubrirás que más que una casa, este es un refugio para el alma..

casa-venta-torrosella-tibi-area_foia_castalla-l'alcoia-alicante
Ver Fotos

  Te gustará saber que es una casa ubicada el paraje de la Torrosella en Tibi, construida y diseñada en el año 2020 por Buyo interiores y ubicada en una finca de 10.007 m² de olivos y almendros, a escasos 6 kilómetros del pueblo de Tibi (Alicante).

Buyo Interiores ha sabido integrar una vivienda de diseño lineal, sencillo y puro, en un maravilloso paraje mediterráneo donde los olivos y los almendros son los protagonistas y como no, las vistas al Maigmó que se pueden disfrutar desde cada una de las estancias gracias a la orientación sur de la vivienda.

 La vivienda se distribuye en una única planta con un total de 131 m² construidos distribuidos entre vivienda, porche y garaje. En la zona destinada a vivienda encontramos un salón comedor con cocina integrada y amplios ventanales con salida a un porche de 31 m² con vistas a la sierra del Maigmó, un baño con ducha, 2 dormitorios individuales con camas y armarios a medida y dormitorio principal con armario y baño en suit con ducha. La vivienda dispone también de un garaje y cuarto de maquinaria cubierto de 12 m² que actualmente está destinado a trastero.

Enfrente de la vivienda se ha construido una plataforma de hormigón que alberga una piscina de acero galvanizado, de la marca Tankkd, circular de 240 cm de diámetro por x 61 cm de profundidad con una cubierta de madera para evitar posibles accidentes.

Pavimento general de hormigón fratasado, paredes lisas, carpintería exterior de aluminio lacado negro rotura de puente térmico y vidrios de seguridad 4+4 /14 / 4+4 bajo emisivo y control solar, con persianas automáticas y mosquiteras, carpintería interior en madera de pino.

La calefacción es mediante hidroestufa de pellets de la marca Lasian de 15 kw con radiadores en todas las estancias y totalmente domotizado. Tiene un split de aire acondicionado con bomba de frío calor en el salón y tanto en las habitaciones como en el porche cuenta con ventiladores de techo lacados en negro y toldos automáticos.

Es una vivienda autosuficiente con 0€ de gastos mensuales, ya que para el suministro eléctrico cuenta con un sistema de 14 placas solares de 330w + 6 baterías de litio de 2,4kw cada batería con apoyo de un generador automático de 5kw. Para el suministro de agua dispone de un depósito de agua con 15.000 litros de capacidad con posibilidad de canalizar la recogida de aguas pluviales al mismo o de conectar la vivienda a la red general de agua. Para el tratamiento de aguas residuales dispone de una fosa séptica de oxidación total.

Toda la casa ha sido revestida con madera termotratada de pino que le proporciona aislante térmico a la vivienda. El mismo material se ha utilizado para la carpintería interior, el techo, las vigas y el mobiliario integrado: desde la cocina hasta los muebles hechos a medida como los muebles de lavabo, mesillas de noche y camas, todo diseño de, Buyo Interiores .

La finca de 10.007 m² está vallada y con una variedad de arbolado como almendros, olivos y matorral. La finca se encuentra en pleno rendimiento y con 55 olivos en producción.

Tibi es un apacible pueblo del interior de Alicante. Su entorno, muy arbolado, agrario e increíblemente natural. Ideal para los enamorados de la naturaleza. Goza de todos los servicios básicos necesarios (panaderías, bares, restaurantes, banco, centro de salud, carnicería, supermercado, mercado, etcétera…) y de unos 800 habitantes. Es de fácil acceso desde la carretera comarcal de Jijona. Rodeada de montañas y naturaleza, esta vivienda, situada en el paraje de la Torrosella, se encuentra 6 kilómetros de Tibi, a 27 de Alicante y a 35 de la Playa San Juan, con un fácil y rápido acceso a la autovía. .

Destaca por:

Cuenta con:

¿Vamos a conocerla?