Casa de 5 habitaciones con terreno en Torremanzanas

- 995.000 € -

REF. | VMF1-2310

Alicante es conocida sobre todo por sus playas pero esta vez el protagonismo se lo lleva sus montañas, a las que llegas a través de una cómoda autovía en cuarenta minutos y donde encuentras una variedad de paisajes espectaculares, como los campos de almendros, que cuando están floreciendo son preciosos; las grandes pinadas surcadas por senderos señalizados para disfrutar caminando por ellos y donde afloran pequeñas fuentes de agua; y si te gusta más los paisajes nevados, espérate a que llegue el invierno. Pues en este entorno tan bonito encontramos esta magnífica vivienda.

Ver Fotos

Te gustará saber que es una casa ubicada el paraje del Barranc de Horta de Torremanzanas, en una finca de 23 hectáreas y reformada en el año 1987 a escasos 6 kilómetros del pueblo de Torremanzanas (Alicante).
La Finca es totalmente autosuficiente ya que dispone de pozo de agua propio y placas solares con aerogenerador.

 La vivienda se distribuye en dos plantas con un total de 435 m² construidos distribuidos entre vivienda, porche y garaje. En planta baja encontramos un amplio recibidor y a su vez distribuidor que da acceso a la vivienda, el garaje con la sala de máquinas y conecta con la terraza trasera.

En la vivienda encontramos una zona de lavandería y despensa, un aseo con ducha, un despacho con una pequeña naya, cocina abierta con office, salón comedor con chimenea y acceso a una terraza acristalada orientada a oeste y las escaleras de acceso a la primera planta. En la planta primera encontramos 1 dormitorio con armarios empotrados y baño en suit con bañera, 3 dormitorios dobles con armarios empotrados, 1 baño con ducha y un dormitorio sencillo con salida a una terraza orientada al este.

Desde el salón de planta baja se accede a la terraza acristalada y de ahí a una terraza abierta abancalada con una barbacoa y un horno de leña. Desde aquí también se accede al huerto con riego automático, al minigolf, al campo de juegos, a la piscina con depuradora exterior de fácil acceso y manta térmica, a la zona de gallinero y árboles frutales con cerezos, manzanos, albaricoques, melocotones, perales, nísperos, naranjos, mandarinos y caquis. En diferentes puntos de la parcela podemos encontrar unos bancos colocados estratégicamente para poder disfrutar de unas bonitas vistas panorámicas del entorno.

Pavimento general de gres imitación barro, paredes lisas, carpintería exterior de aluminio con Climalit y mosquiteras, carpintería interior en madera. El agua caliente, así como la cocina, funciona mediante gas butano de bombonas.

La calefacción es mediante estufas de pellets y dispone de 4 unidades distribuidas por toda la vivienda. También dispone de acumuladores de calor y calienta toallas que funcionan gracias a la energía que proporcionan las placas solares.

La vivienda dispone de un pozo homologado y legalizado propio con conducción dotada de filtros a las balsas que mediante bomba hidráulica traspasa el agua al depósito de agua de la vivienda. También tiene un sistema de recogida de agua de lluvia de las cubiertas en 8 tinajas de 500 litros cada una.

La luz es mediante sistemas de placas solares con aerogenerador y baterías, todo ello automatizado, aunque también está conectado a la red general.

La finca de 23 hectáreas está compuesta de varias parcelas de diferentes tamaños con una variedad de arbolado como almendros, olivos, pinares y matorral. La finca se encuentra en pleno rendimiento y se recoge tanto oliva (una media de 4.000 kg al año con un rendimiento medio de 800 litros de aceite) como almendra de las variedades Marcona y Mollar.

Torremanzanas es un apacible pueblo del interior de Alicante, a unos 40 minutos de Campello y sus playas. Su entorno es de media montaña (800 metros de altitud), muy arbolado, agrario e increíblemente natural. Ideal para los enamorados de la naturaleza. Goza de todos los servicios básicos necesarios (panaderías, bares, restaurantes, banco, centro de salud, carnicería, supermercado, mercado, etcétera…) y de unos 800 habitantes. Es de fácil acceso desde la carretera comarcal de Jijona.

Destaca por:

Cuenta con:

¿Vamos a conocerla?